Luis Alberto Quevedo es Director de la FLACSO Argentina

Luis Alberto Quevedo fue designado Director de la FLACSO Argentina por el período 2014-2018 durante la ASAMBLEA GENERAL de la FLACSO –máximo órgano de gobierno de la institución- realizada en la ciudad de Guatemala en día 30 de mayo pasado con la presencia de los catorce países miembros. Su designación fue postulada por el Consejo Académico de la Sede Argentina, contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y su nombre fue ratificado por el Consejo Superior de la FLACSO por unanimidad.

Luis Alberto Quevedo dirigió el Área de Comunicación y Cultura de la FLACSO Argentina por más de 15 años y tiene una destacada trayectoria académica y profesional en el ámbito de la sociología, la opinión pública, las nuevas tecnologías y la educación, así como en el campo de los estudios culturales y de comunicación.

Es Licenciado en Sociología y Magister en Sociología (D.E.A.) por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París. Fue Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires donde se desempeña como Profesor Titular (por concurso) de la materia Sociología Política en la carrera de Sociología. Actualmente es Director de los posgrados “Gestión y Política en Cultura y Comunicación” y “Opinión pública y Comunicación Política”; también es co-director de la Diplomatura en “Educación, imágenes y medios” de la FLACSO Argentina. Desde hace 10 años integra el Directorio de Educ.Ar Sociedad del Estado.

Se ha desempeñado como consultor de diferentes organismos públicos e instituciones internacionales y privadas de distintos países de Iberoamérica. Es columnista del programa de radio “Gente de a pie”, que conduce el periodista Mario Wainfeld en Radio Nacional de Argentina. Ha escrito numerosos artículos y libros en colaboración sobre políticas de comunicación, opinión pública, políticas culturales y medios. Publicó cuatro tomos (en colaboración con Roberto Bacman) sobre Consumos Culturales en Argentina entre 2004 y 2007 dentro del programa de Sistema Nacional de Consumos Culturales de la Secretaría de Medios de la Nación.