Nuevo Consejo Directivo en el IICSAL (FLACSO-CONICET)

Durante la semana del 9 al 13 de septiembre de 2019 se realizaron las elecciones del primer Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL).

Según establece el reglamento institucional, el Consejo Directivo se compone de 8 consejeros/as: seis investigadores/as del instituto (tres pertenecientes a la carrera del CONICET y tres de la FLACSO Argentina), un becario/a y un miembro del personal de apoyo.

El resultado del escrutinio, con un total de cuarenta y tres votos válidos fue el siguiente: por los/las investigadores/as fueron electos/as: Alicia Barreiro, César Ceriani Cernadas, Agustina Gradin, Irene Melamed, Andrés Wainer y Perla Zelmanovich; Lucila Dallaglio por los becarios y Grisel El Jaber por el personal de apoyo.

El nuevo Consejo Directivo, avalado por Resolución CONICET Res. D. Nº 2034/15, fue electo con un período de mandato de 4 años (2019-2023).

La institución agradece especialmente a los miembros del Consejo Directivo provisorio: Luciano Andrenacci, Mariano Barrera, César Ceriani Cernadas, Fernando Fischman, Belén Herrero, Florencia Luna, Analía Otero, Cristina Ruiz del Ferrier y Verónica Tobeña, cuya colaboración fue fundamental en el inicio del trabajo de construcción colectiva de este proyecto institucional, definiendo las reglas, los procedimientos y los nuevos espacios de comunicación.

Asimismo se agradece a la Junta Electoral integrada por Silvia Español, Alejandro Casalis y a Raúl Mercer, responsables de la organización y desarrollo del comicio y finalmente, a Mariana Kopp y todas las personas que brindaron su apoyo en el proceso de construcción e institucionalización del IICSAL.