Pasantía en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad

El lunes 29 de agosto de 2022 se dió inicio a la Pasantía en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad. La propuesta fue desarrollada por el Programa de Educación Internacional (PEI) del Área de Estudios Latinoamericanos de la FLACSO Argentina y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, enmarcada en las acciones de promoción y defensa de los Derechos Humanos, y de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, ejes fundamentales de la política exterior argentina, cuenta con el auspicio de la Cancillería Argentina.

La bienvenida a los 21 estudiantes de diversos países de América Latina y Argentina, contó con el saludo del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero. Además participaron del encuentro Valentina Delich, directora de la FLACSO Argentina, el cuerpo docente del PEI, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo así como también tres nietos/as pertenecientes a la asociación – Miguel Santucho y Esteban Herrera, que buscan a sus hermanos apropiados en la dictadura y Elena Gallinari Abinet, quien recuperó su identidad.



Acerca de la propuesta

Se trata de una oportunidad educativa de diez semanas con el objetivo de que las/os estudiantes colaboren con la Asociación de derechos humanos de “Abuelas de Plaza de Mayo”. La pasantía combina componentes del aprendizaje de servicios (reflexiones significativas en la acción), el trabajo de voluntariado (interacción directa con la organización) y la práctica en investigación (formación profesional para las ciencias sociales). La propuesta se realizará tanto en modalidad virtual como presencial.

Además, desde el segundo semestre, la “Pasantía en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad” ofrece un seminario intensivo en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo es de carácter opcional y tiene una duración de diez días. Este seminario tendrá un plan de trabajo separado pero vinculado con los contenidos y temas tratados durante la versión en línea para intensificar el conocimiento y enriquecer la experiencia de los participantes.

Descargar información sobre la propuesta.

Para consultar: getchamendi@flacso.org.ar

Web: http://adelastudyabroad.flacso.org.ar/