Pasantía en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad

El Programa de Educación Internacional (PEI) del Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA) invita a participar de la Pasantía en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad. Se trata de una oportunidad educativa de diez semanas con el objetivo de que las/os estudiantes colaboren con la Asociación de derechos humanos de “Abuelas de Plaza de Mayo”. La pasantía combina componentes del aprendizaje de servicios (reflexiones significativas en la acción), el trabajo de voluntariado (interacción directa con la organización) y la práctica en investigación (formación profesional para las ciencias sociales). La propuesta se realizará tanto en modalidad virtual como presencial e inicia el lunes 29 de agosto de 2022.

Además, desde el segundo semestre, la “Pasantía en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad” ofrece un seminario intensivo en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo es de carácter opcional y tiene una duración de diez días. Este seminario tendrá un plan de trabajo separado pero vinculado con los contenidos y temas tratados durante la versión en línea para intensificar el conocimiento y enriquecer la experiencia de los participantes.

Esta propuesta cuenta con el auspicio de la Cancillería Argentina, enmarcada en las acciones de promoción y defensa de los Derechos Humanos, y de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, ejes fundamentales de la política exterior argentina.  Descargar documento.

Más información: getchamendi@flacso.org.ar

Web: http://adelastudyabroad.flacso.org.ar/