V Seminario Internacional

“Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”

El miércoles 26 y el jueves 27 de octubre se realizó el V Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas” organizado por la Maestría en Propiedad Intelectual del Programa de Derecho y Bienes Públicos de la FLACSO Argentina.

La apertura estuvo a cargo de Valentina Delich, directora de la FLACSO Argentina, Sol Terlizzi, directora académica de la Maestría en Propiedad Intelectual y Guillermo Vidaurreta, coordinador académico de la misma maestría.

El primer día inició con la mesa sobre “Propiedad intelectual en la ciencia, la innovación y el desarrollo” con la participación de Carolina Quintá Goy (FLACSO/Blas Pascal), Tania Ibarra Lugo (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UADE), Beatriz Busaniche (F. Vía Libre/FLACSO) y Vanesa Lowenstein como moderadora.

Por la tarde, Mauro Leturia (UNLP) y Julio César Padilla Herrera (Universidad de los Andes, Colombia) debatieron sobre “Derecho de autor, ciencia abierta y cultura libre”. Coordinó el encuentro Sol Terlizzi.

Hacia el final del día tuvo lugar la mesa redonda “Perspectivas hacia una regulación de las semillas en Argentina” donde escuchamos atentamente a los ponentes Aldo Casella, Cristian Amarilla y Juan Correa.

El segundo día comenzó con la tercera mesa sobre “Políticas públicas en propiedad intelectual” en donde Fernando Ardila (INTA/UNSAM/FLACSO) presentó su ponencia sobre “Patente Precaucional en Argentina: equilibrio en el Trato Nacional”, Javier Freire Núñez (Smart IP. Instituto Max Planck) habló sobre el “Instrumento Internacional de Excepciones y Limitaciones al Sistema de Patentes para América Latina” y Guillermo Vidaurreta (FLACSO/CEIDIE UBA) finalizó con “Las indicaciones geográficas en el Acuerdo UE-Mercosur”.

Cerramos el seminario internacional con la mesa redonda sobre “Licencias obligatorias y salud pública: la decisión ministerial sobre ADPIC y covid-19 de la OMC” a cargo de Carlos Correa, Guillermo Vidaurreta y Juan Correa, quienes debatieron sobre el proceso de negociación del waiver sobre patentes en vacunas de Covid19, sus límites y formas de implementación.

Contacto
Programa de Derecho y Bienes Públicos.
Rocío Terlizzi.
Email: mpi@flacso.org.ar
Tel.:  (54) (11) 5238- 9459
Página web: http://dbp.flacso.org.ar
Seguinos en las redes Instagram  Linkedin

Sede FLACSO Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.