Seminario Anual de Integración Nº 16

“Desarrollo humano y democracia en tiempos inciertos. Desafíos para el Estado y la sociedad. Aportes conceptuales y metodológicos”.

Del 9 al 11 de mayo de 2023
Modalidad Presencial: Sede FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Transmisión en vivo vía ZOOM y YouTube.

Del 9 al 11 de mayo de 2023 se llevó a cabo el Seminario Anual de Integración organizado por el Programa de Desarrollo Humano del Área Desarrollo Humano y Salud de la FLACSO Argentina. El evento contó con mesas redondas, conferencias y talleres en los que destacados especialistas de América Latina invitaron a reflexionar sobre los desafíos de las democracias ante la desigualdad social creciente, la influencia de los datos generados por las tecnologías modernas (Big data) en el desarrollo de las economías y las capacidades humanas así como la acción de los Estados ante escenarios complejos. También se abordaron los aspectos conceptuales y metodológicos de herramientas de medición del desarrollo y la pobreza.

Por último, el encuentro contó con dos espacios de reflexión. El primero sobre sobre el pensamiento del politólogo Guillermo O´Donell y su afinidad con el enfoque en Desarrollo Humano y, el segundo, sobre los 40 años de democracia en la Argentina.

Los encuentros se desarrollaron en el Auditorio de FLACSO. Para conocer en profundidad lo expuesto en el seminario las/os invitamos a mirar la grabación de los encuentros académicos.

Para ver el programa completo, ingresar a: https://bit.ly/3nfTdah.


Transmisión en vivo: Martes 9 de mayo

Transmisión en vivo: Miércoles 10 de mayo

Transmisión en vivo: Jueves 11 de mayo

Consultas
Secretarias administrativas: Tamara Soich y Alicia de Santos
Correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: http://desarrollohumano.flacso.org.ar
Teléfono oficina: +54 11 5238-9394 (lunes a jueves de 10 a 15 (GMT-3)).
  Whatsapp: +54 9 11 7089-7150 (lunes a viernes de 10 a 15 (GMT-3))