Serie documental “24 en la lista”

Victoria Basualdo, investigadora del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO Argentina y del CONICET, asesoró en la elaboración de contenidos de la serie documental “24 en la lista”.

A los 47 años del último golpe cívico-militar, Canal Encuentro estrena una serie documental que ayuda a comprender la dimensión económica del terrorismo de Estado y su impacto en la clase obrera.

“24 en la lista” cuenta la historia de un grupo de trabajadores de la empresa Ford que han sido víctimas de la última dictadura. La mayoría de ellos, delegados gremiales, fueron señalados en listas elaboradas por la propia empresa y secuestrados en sus puestos de trabajo con recursos logísticos y materiales provistos por la misma.

Para este caso, la memoria, la verdad y la justicia se hicieron esperar, pero llegaron: en diciembre de 2018, en el marco de los juicios por crímenes de lesa humanidad, fueron condenados dos exdirectivos de la automotriz Ford Motor Argentina y del responsable militar de la zona.

El primer capítulo de esta serie dirigida por Ana Cacopardo y Mariana Arruti, con la colaboración en contenidos de Victoria Basualdo y los dibujos de Federico Geller se transmitirá el viernes 24 de marzo a las 20, el sábado 25 de marzo a las 00.30 y el domingo 26 de marzo a las 22.30 por Canal Encuentro.