Una conversación en la pandemia

Silvia Duschatzky, coordinadora del Proyecto Gestión Educativa, en diálogo con Marcelo Percia* y Amador Fernández-Savater**

El encuentro, realizado el 15 de mayo de 2020, se define como: En Madrid y en Buenos Aires, tres compañerxs en estado de escucha bajo una premisa: el piso que pisábamos crujía, bajo nuestros pies hoy un pantano. ¿Cómo armar vida plástica o cómo cementar el pantano?

*Amador Fernández-Savater

Investigador independiente, editor de Acuarel Libros, ha participado en varios movimientos sociales (estudiantil, antiglobalización, copyleft, “no a la guerra”, V de Vivienda, 15-M). Es autor de Filosofía y acción (Editorial Límite, 1999), co-autor de Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar (Acuarela Libros, 2008), Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68 (UNIA, 2008) y Fuera de lugar. Conversaciones entre crisis y transformación (Acuarela Libros, 2013). Actualmente, es co-responsable del blog Interferencias.

**Marcelo Percia

Psicólogo, ensayista, docente universitario, psicoanalista. Profesor regular de la Facultad de Psicología de la UBA.​ Investiga tratamientos de las psicosis fuera de los manicomios. Participó de la publicación Lo Grupal (1983-1993). Forma parte del comité de redacción de la Revista Pensamiento de los Confines.