Entrevista al Dr. Misa Djurković

El pasado 26 de mayo Misa Djurković, actual director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Belgrado (Serbia), fue entrevistado por Gloria Bonder, directora de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas de la FLACSO Argentina.

Gloria Bonder es, además, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO, Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y de la Red Mundial de Cátedras UNESCO sobre Igualdad de Género (desde 2001 hasta la actualidad). También es consultora de gobiernos latinoamericanos, universidades y organismos globales y regionales. Bonder realizó numerosos proyectos de investigación sobre género, ciencia y tecnología, infancia, juventud, educación y políticas de igualdad de género en universidades y centros de investigación de América Latina y otras regiones.

El Dr. Misa Djurković ha escrito y dictado conferencias sobre temas que van desde la Teoría Política Clásica y las Relaciones Internacionales hasta la Cultura Popular y la Política de los Partidos. Se desempeñó como asesor del Primer Ministro de Serbia y de otros políticos destacados de la región. Fue columnista del principal diario de Serbia, Politika, durante casi dos décadas. Impartió conferencias en México (Tecnológico de Monterrey), España (Universidad de Granada), Irán (Universidad Sharif), Finlandia y ha sido ponente en congresos, mesas redondas y coloquios de carácter nacional e internacional. Es autor de 15 libros, entre ellos “Pensamiento de derecha en el siglo XX” (2019).