Jornada sobre ¿En qué mundo quiere insertarse Cambiemos?

Diana Tussie, Directora del Área de Relaciones Internacionales, participó en esta jornada organizada por la Fundación Friedrich Ebert.

La Fundación Friedrich Ebert organizó la jornada de discusión “¿En qué mundo quiere insertarse cambiemos? el martes 18 de abril de 2017 y fue transmitido en vivo por Barricada TV en youtube.

La agenda se centró en el análisis de la crisis del mundo contemporáneo, en el que los liderazgos internacionales de Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran buscando nuevo rumbo, tras la victoria de Trump y el Brexit. El ascenso de China y las otras potencias emergentes aún no estructuran un nuevo orden. El futuro de los grandes mega-acuerdos regionales es incierto. Y la nueva etapa encuentra a América Latina con sus propios proyectos sin orientación clara. En este marco, emergen dudas respecto a cuál es ese mundo al que el gobierno de Cambiemos prometió reinsertar la Argentina. ¿Cuáles son los modelos de integración en disputa? ¿Qué rol puede jugar Argentina en este nuevo mundo incierto?

Participaron expertos de diferentes universidades, y la Dra. Diana Tussie disertó en la mesa “Argentina y la región en este desorden”, junto a Jorge Taiana (Vicepresidente PARLASUR) y Pedro Brieger (Director NODAL).

Mesa: Argentina y la región en este desorden

Expositores:

  • Jorge Taiana (Vicepresidente PARLASUR)
  • Diana Tussie (Investigadora FLACSO-CONICET)
  • Pedro Brieger (Director NODAL)

Moderador: Gabriel Puricelli

Mesa: Los rumbos de las potencias y el orden mundial

Expositores:

  • Jo Leinen (Miembro del Parlamento Europeo)
  • Leandro Morgenfeld (Investigador UBA-CONICET)
  • Luciana Ghiotto (Investigadora UNSAM-CONICET)

Moderadora: Sofía Scasserra