Presentación de Proyecto

Proyecto de Cooperación Universitaria para el Desarrollo entre  FLACSO y la UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO.

El objeto es apoyar y fomentar la participación de la comunidad universitaria de la UPV/EHU en proyectos o acciones de Cooperación Universitaria para el Desarrollo, que contribuyan de modo efectivo a mejorar las condiciones de vida y de formación de las poblaciones de países con menor nivel de desarrollo humano.

El Proyecto se llama “Consumo de alcohol y otras drogas, y exposición a la violencia en adolescentes en situación de vulnerabilidad educativa y social en el área metropolitana de Buenos Aires (Argentina): Herramientas para el profesorado”.

Por FLACSO, participa Mariana Vazquez, quien se desempeña como docente e investigadora del Programa de Investigaciones de Juventud, FLACSO Argentina, docente del Instituto de Ciencias de la Salud – UNAJ, y consultora del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Ministerio de Salud de la Nación. Entre sus últimas publicaciones sobre adolescencia y salud se encuentra “Conocimientos, actitudes y prácticas en VIH y SSR y uso de TIC entre adolescentes y jóvenes de Argentina, Fundación Huésped – UNICEF (2012).