V Congreso Colombiano de Pediatría Social. Niñez y Adolescencia en Tiempos de Sindemia

El Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina participó del Foro “Sindemia, niñez y adolescencia en Latinoamérica: ¿qué hemos aprendido?” en el marco del V Congreso Colombiano de Pediatría Social. Niñez y Adolescencia en Tiempos de Sindemia organizado por el Grupo Colombiano de Pediatría Social.

Allí, profesionales nacionales e internacionales participaron como ponentes sobre distintos aspectos de la afectación que la COVID-19 ha tenido en la niñez, en la adolescencia, y en sus familias, así como sobre las iniciativas que han surgido para atenuar los impactos en el bienestar y la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con énfasis en los retos actuales y futuros que esto representa para la Pediatría, el sector salud y la sociedad en general.

En el encuentro realizado el el 4 de noviembre de 2021, Raúl Mercer, coordinador del Programa, disertó junto a las/os especialistas del Grupo Latinoamericano de Pediatría Social ISSOP-ALAPE, Iván Silva (Chile), María del Carmen Calle (Perú), Josefina Luna (República Dominicana) y Giorgina Garibotto (Uruguay). Ernesto Durán (Colombia) estuvo a cargo de la moderación de la mesa.

Para conocer en profundidad lo expuesto en el encuentro las/os invitamos a mirar el siguiente video.

Contacto
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Asistente técnica: Pilar Basile.
Email: salud@flacso.org.ar

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes:   Facebook    Twitter