Análisis de Situación de la Niñez y la Adolescencia en Argentina (SITAN)

Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO. Sede Académica Argentina. (2021). Análisis de la situación de la niñez y la adolescencia en Argentina (SITAN). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: UNICEF Argentina.

Descargar:
Resumen
Informe completo

El Análisis de la Situación de la Niñez y la Adolescencia (SITAN, por sus siglas en inglés), desarrollado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presenta y analiza la situación de la infancia. El objetivo del SITAN es examinar los desafíos y las oportunidades para lograr que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNyA), así como señalar los progresos en ese camino y los patrones de privación y desigualdad que impiden el ejercicio de esos derechos y el desarrollo humano.

Autoría

La redacción del informe contó con la participación de varios especialistas de la FLACSO Argentina, incluyendo a Pablo Vinocur, Raúl Mercer, Silvia Guemureman, Alejandra Otamendi, Margarita Poggi, Luis Beccaria, Mario Roitter, Melina Vázquez, Andrea Szulc, Sergio Meresman, Pilar Cobeñas, Verónica Jaramillo, Marcos Herrera, Cecilia Sagol, María Onestini. A cargo del procesamiento de las diferentes bases de datos, participaron Mariana Álvarez, Emiliano Arenas, Tamara Soich y Alicia de Santos.

El informe es parte del esfuerzo que UNICEF realiza en cada uno de los países donde trabaja con el objetivo de presentar y analizar la situación de la infancia y adolescencia. Asimismo, integra la serie Documentos base del Programa de Cooperación de UNICEF Argentina 2021-2025.

Más información: https://uni.cf/3Bi8rMJ