La educación integral de la sexualidad: un camino para promover los derechos, la salud y la prevención de la violencia basada en género en América Latina y el Caribe

Billowitz, M. y Ramírez, C. (2022) La educación integral de la sexualidad: un camino para promover los derechos, la salud y la prevención de la violencia basada en género en América Latina y el Caribe.

Coordinación: Alejandra Alzarreca, Alma Virginia Camacho- Hubner, Karina Cimmino y Diego Rossi.

Se agradece al grupo de referencia que ayudó a conceptualizar el documento, aportó a consolidar su estructura y lo revisó en distintos momentos: Ricardo Baruch, Beatriz Castellanos, Esther Corona, Eleonor Faur y Gisela Grunin. Se agradece también a las siguientes personas que generosamente contribuyeron con su tiempo a través de entrevistas con las autoras para ampliar el entendimiento sobre las necesidades y perspectivas de quienes trabajan en el sector público para avanzar en la EIS: Diana Castellanos, Digna Gauto, Thelma Miranda, Yeny Rivas y Marcelo Zelarayán.

Se agradecen las imágenes a las Ofi­cinas de país del UNFPA de: Colombia, Bolivia, Guatemala, Perú y al Instituto Interamericano de Desarrollo Inclusivo de Uruguay.

Este documento fue producido por la Oficina Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe y la FLACSO Argentina, como socio implementador de EIS. El mismo fue realizado en el marco del Programa Regional Spotlight: “Para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas y el feminicidio en América Latina”, que es una iniciativa conjunta del Sistema de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

  Descargar documento: https://bit.ly/3TinoZq