La situación educativo-laboral de las juventudes: América Latina y Argentina

Alfredo, M.; Miranda, A. y Zelarrayan, J. (2021) La situación educativo-laboral de las juventudes: América Latina y Argentina. Documento de trabajo n° 5. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Libro digital, PDF – (Área sociedad y vida contemporánea).
Archivo Digital: descarga (.pdf) AQUÍ.

Documentos de Trabajo es una serie de publicaciones del Área Sociedad y Vida Contemporánea de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Académica Argentina. Se propone abordar temáticas específicas sobre la educación, el trabajo, el derecho a la salud, la participación de los jóvenes y el envejecimiento de la población, entre otros, con el objetivo de contribuir a la producción de conocimiento sobre temas de debate actuales en todo el mundo desde una perspectiva multidisciplinaria. Cada Documento de Trabajo refleja los resultados de los proyectos de investigación y actividades académicas del Área Sociedad y Vida Contemporánea.

El documento presenta un análisis de la evolución de la situación educativa y laboral de las personas jóvenes en América Latina y Argentina. De forma particular, muestra la situación de hombres y mujeres, como parte de una estrategia de incorporación de la perspectiva de género en el mercado laboral. Siguiendo los objetivos propuestos en el proyecto Jóvenes madres: uso del tiempo, trayectorias sociales y violencias en contextos de vulnerabilidad. Una investigación – acción con la red de jardines maternales del Municipio de Avellaneda que se desarrolla en FLACSO con apoyo del IDRC, el documento aborda vincularmente la tríada edad-género-sector social para dar cuenta como los usos y mediciones tradicionales

del mercado de trabajo conllevan lecturas sesgadas sobre cómo y por qué se generan las diversas instancias o estadios de actividad, empleo y desempleo.

Descargar Documento de trabajo n° 5 en: https://bit.ly/2PVxy6F


Investigaciones relacionadas