Movilidades y lenguas: puntos de encuentro

Fischman, F. (Compilador) (2021). Movilidades y lenguas: puntos de encuentro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires – FLACSO Argentina.

Descargar libro completo: https://bit.ly/2XGfq4f

Sinopsis

El conjunto de artículos reunidos en la publicación forma parte de la Jornada-taller “Interculturalidad, movilidades y lenguas” realizada de manera virtual en octubre de 2020. En ella se propuso reflexionar sobre la interculturalidad en relación a las migraciones, movilidades y lenguas desde diferentes campos, variadas perspectivas y mediante géneros discursivos diversos.

El volumen se encuentra dividido en dos partes. La primera de ellas, denominada “Las Políticas públicas (migratorias, sanitarias, educativas, culturales) y su influencia en la experiencia migrante”, sitúa su eje en el modo en la incidencia de las políticas en los colectivos migrantes. La segunda parte, “La experiencia migrante en la vida cotidiana. Sujetos en acción, construyendo y disputando sentidos”, centra la mirada en la vida de las/os migrantes en tanto sujetos que elaboran su experiencia en contextos que les resultan adversos.


Posgrados relacionados