Relaciones Internacionales

Coordinación: Diana Tussie

El Área de Relaciones internacionales plantea una perspectiva de estudio integradora a partir de enfoques multidisciplinarios que conforman el amplio espectro de temas que constituyen el campo de las relaciones internacionales. Así, se abordan temas de economía política internacional, integración regional, movimientos sociales transnacionales, estudios sobre globalización, política exterior, derecho internacional y política comparada.

Se estableció en la Sede Académica de FLACSO/Argentina en el año 1984 y cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la producción de conocimiento, la docencia y la asistencia técnica en problemas de relaciones internacionales desde una perspectiva regional.La directora es la Dra. Diana Tussie. El Área es miembro fundador del World International Studies Committee.

Los resultados de las investigaciones desarrolladas son diseminados a través de libros, artículos académicos, la serie de documentos de trabajo del Área y newsletters, publicados en nuestro sitio web, así como también a través de la docencia y participación en conferencias y seminarios. Dentro del Área se desarrollan paralelamente dos iniciativas que acompañan al trabajo específico de la misma: el Programa de Estudios sobre Instituciones Económicas Internacionales (PIEI) y la Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN). Los objetivos de estas iniciativas se centran en la investigación, capacitación de recursos humanos y asistencia técnica en diversas áreas temáticas. Dentro del Área también se aloja el Programa en Políticas sociales como iniciativa de formación.


Propuesta académica


Programas


Investigadores