29Sep

VI Congreso Estado y Políticas Públicas

Miércoles 29 y jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre de 2021
Actividad abierta y gratuita
Vía Streaming
Se entregarán certificados de asistencia
Ver programa completo aquí

El Área de Estado y Políticas de la FLACSO Argentina llevará a cabo el VI Congreso Estado y Políticas Públicas “Pensar la pospandemia. Políticas Públicas para la reconstrucción. Estado y Desarrollo en una nueva etapa” los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, bajo la modalidad a distancia.

En su sexta edición, el Congreso Estado y Políticas Públicas vuelve a afirmarse como un espacio de intercambio académico, debate y reflexión que ha convocado en sus distintas versiones a la primera plana de la política argentina y a centenares de profesionales, investigadores, estudiantes universitarios y público general.

El encuentro procura indagar en cuáles son los escenarios y posibilidades, en el marco del ingreso en una nueva etapa pospandémica, para la salida de una doble crisis: la financiera y económica del 2018, y la pandémica de marzo del 2020. Se trata de ser catalizador de miradas y enfoques estratégicos sobre cómo proyectar una visión del país que queremos hacia el futuro. Interrogar sobre cuál es el rol del Estado y del modelo de desarrollo para la conformación de una sociedad más integrada o igualitaria posible. ¿Qué posibilidades y desafíos presenta la multipolaridad para Argentina y la región y cuáles son nuestros aliados o adversarios en este escenario internacional?¿Qué sectores productivos priorizar y cómo insertarse con mayor grado de autonomía en las cadenas de valor global? ¿Cómo impacta en la conducta social más de un año de restricciones producto de la pandemia? ¿Cuál va a ser la agenda política que conducirá este nuevo proceso?

“Pensar la pospandemia. Políticas Públicas para la reconstrucción. Estado y Desarrollo en una nueva etapa” es la invitación para poner en debate una visión estratégica de la Argentina deseada, desarrollada en sus distintas facetas, temas y políticas públicas que la pueden hacer posible.

Ver programa completo aquí

Actividad abierta y gratuita. Para participar se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3typKHd

En caso de consultas, enviar un correo a: : congresoeypp@flacso.org.ar

Leer más aquí

Área Estado y Políticas Públicas
Contacto: Arturo Trinelli
Email: congresoeypp@flacso.org.ar
fb Seguinos en Facebook