20Oct

VI Jornadas Educación a Distancia y Universidad

Miércoles 20 y jueves 21 de octubre de 2021
Actividad abierta, libre y gratuita.
Transmisión de las mesas por YouTube y los seminarios por Zoom.

El Programa de Educación a Distancia de la FLACSO Argentina realiza de manera anual las “Jornadas Educación a Distancia y Universidad” como parte de las actividades de transferencia y formación continua situados en la modalidad a distancia y requeridas para el fortalecimiento de la modalidad en la institución y de sus actores. En esta edición, las VI Jornadas contarán con el apoyo del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL). Con estas participaciones se busca ampliar el enfoque sobre la educación a distancia incorporando múltiples miradas y diferentes actores del campo de la educación mediadas por tecnologías.

De esta manera, invitamos a la comunidad educativa y a las personas interesadas en la educación a distancia a estas VI Jornadas en donde se desarrollaran la mesa de apertura, cinco seminarios y una mesa de cierre. Los seminarios, a través de Zoom, abordarán la planificación de la enseñanza en espacios virtuales; las identidades digitales; la calidad de la educación superior; y la gamificación como estrategia de enseñanza. Las mesas expositivas de apertura y cierre, que se transmitirán por YouTube, problematizarán sobre la educación virtual en el escenario postpandémico.

Programa

Miércoles 20 de octubre – 18 a 19 hs.
Mesa de apertura. Lecciones aprendidas: imaginar la post pandemia.
Participan: Carina Lion (UBA), María Teresa Lugo (UNQ). Coordina: Grisel El Jaber.

 

Miércoles 20 de octubre – 19 a 20.30 hs.
Seminario 1: Trazando claves para la enseñanza virtual. Dimensiones para planificar la enseñanza en entornos virtuales universitarios.
Participan: Aixa Alcántara (UNIPE), Marcela Cannizzo (UNIPE). Coordinación: Cecilia Cherbavaz y Cynthia Blasco (PED – FLACSO Argentina).

 

Miércoles 20 de octubre – 19 a 20.30 hs.
Seminario 2: ¿Inmersos en un falso Aleph? La educación superior en la post pandemia.
Participan: Paola Roldán (ISEP), Paula Fernández (ISEP), Adriana Fontana (ISEP). Coordinación: Andrea Bordeñuk y Paula Miranda (PED – FLACSO Argentina).

 

Jueves 21 de octubre – 18 a 19 hs.
Seminario 3: L2 + ←: mapeando identidades digitales a lo bárbaro.
Participa: Julio Alonso (UBA). Coordinación: Cecilia Cherbavaz y Samantha San Romé (PED – FLACSO Argentina).

 

Jueves 21 de octubre – 18 a 19 hs.
Seminario 4: Calidad de la educación superior online.
Participa: Rafael Martínez Campoblanco (UTEL). Coordinación: Paula Miranda y Cynthia Blasco (PED – FLACSO Argentina).

 

Jueves 21 de octubre – 18 a 19 hs.
Seminario 5: Gamificación en la docencia superior.
Participa: Karla Castillo (Docentes en línea Latinoamérica). Coordinación: Andrea Bordeñuk e Iván Castiblanco Ramírez (PED – FLACSO Argentina).

 

Jueves 21 de octubre – 19 a 20.30 hs.
Mesa de cierre: Educación virtual, universidad y pandemia.
Participan: Mariana Landau (UBA), Fabio Tarasow (FLACSO Argentina) y Sandra Ziegler (FLACSO Argentina). Coordina: Grisel El Jaber.


Para ver los registros audiovisuales de las jornadas anteriores, haga clic en los siguientes enlaces: I Jornadas (abril 2017), II Jornadas (noviembre 2017), III Jornadas (octubre 2018), IV Jornadas (septiembre 2019) y V Jornadas (noviembre 2020).

Para leer las Actas de los anteriores encuentros, haga clic en los siguientes enlaces: Actas I Jornadas, Actas II Jornadas, Actas III Jornadas, Actas IV Jornadas y Actas V Jornadas.

Contacto
FLACSO Argentina
Programa de Educación a Distancia
Correo electrónico: infofv@flacso.org.ar

Seguinos en nuestras redes:   Facebook   Twitter   Instagram