28Abr

Diálogo virtual “La educación en América Latina después de la pandemia”

Martes 28 de abril a las 17.00 hs. Buenos Aires, Argentina,
Modalidad virtual. Plataforma Zoom.
Evento gratuito con inscripción previa aquí bit.ly/Diálogo_Virtual_ECyS
Cupos limitados

El Programa Educación, Conocimiento y Sociedad del Área Educación y la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO Argentina invitan a participar del diálogo virtual ¿Cómo será mañana? Desafíos para los sistemas educativos en una América Latina post pandemia

Se propone una charla virtual con especialistas de Brasil, México, Uruguay e investigadores/as de ECyS sobre la educación en América Latina después de la pandemia.  Se conversará en relación a estas preguntas: ¿Cuáles son los escenarios próximos que se configuran para los sistemas educativos en la región? ¿Qué problemáticas de los sistemas educativos se confirman y cuáles emergen en este contexto? ¿Se trata de un futuro o un presente?

Comentan: Daniel Pinkasz (FLACSO Argentina) y Sebastián Fuentes ( FLACSO Argentina)

Modera: Andrea Brito (FLACSO Argentina)

Exponen:

  • CRISTIÁN COX DONOSO (UDP/CPCE – Chile)
    Director Ejecutivo del Centro de Políticas Comparadas de Educación. Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Sociología de la Universidad de Londres. Se desempeña como académico de la Facultad de Educación de la UDP desde el año 2015. Anteriormente, fue Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica (2012-2015). También fue el primer director y fundador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) (2018-2011) y director de Postgrados de la Facultad de Educación (2007-2011) de la misma universidad. Ha sido consultor en diversos organismos internacionales, como la UNESCO, OCDE, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • HORACIO A. MARINELLI (BID- México)
    Especialista Senior en Educación. Banco Interamericano de Desarrollo (BID) . Licenciado en Ciencias Económicas, y Magister en Administración y Políticas Públicas en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs.
  • NORA KRAWCZYK (UNICAMP-  Brasil)
    Profesora e investigadora en la Facultad de Educación, Universidad Estadual de Campinas (Brasil) Miembro del Grupo de Investigación en Política Educacional, Educación y Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Magister en Educación (Flacso Argentina). Dra en Educación (UNICAMP).
  • RENATO OPERTTI  (EDUY 21-Uruguay)
    Director de UDUY21. Director de la Escuela de Postgrados. Profesor de alta dedicación del Departamento de Educación, Universidad Católica de Uruguay. Magíster en Investigación Educativa, IDRC (Canadá). Licenciado en Sociología, Universidad de la República Oriental del Uruguay.
  • SANDRA ZIEGLER (FLACSO Argentina).
    Es Investigadora en el Área de Educación de FLACSO Argentina.  Coordinadora Académica de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación. Profesora Asociada Regular Carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior (CCPEMS), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Lic. en Ciencias de la Educación (UBA), Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación y Dra. en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina)

Consultas:
Email: ecys@flacso.org.ar 
Web ECyS: ecys.flacso.org.ar/