Igarzábal, Belén

Belén Igarzábal es Licenciada en Psicología y graduada de la maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés. Actualmente realiza el doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO, donde se especializa en el análisis de medios de comunicación, audiencias y género. En el año 2009 realizó una estadía de estudios e investigación en Sciences Po – París.
Es Directora del Área Comunicación y Cultura de la FLACSO – Sede Argentina.
Es coordinadora académica del posgrado virtual “Gestión cultural y comunicación” y directora de los posgrados virtuales “Políticas Culturales de Base Comunitaria” y “Educación, imágenes y medios” (en colaboración con el área de Educación).
Es investigadora y docente en temas de medios, comunicación de proyectos culturales y género.
Participó en la mesa de intercambio sobre políticas culturales y género para el informe “Repensar las políticas culturales 2021” de la Convención 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de UNESCO, París.
Es miembro del Consejo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Es profesora de las materias “Teoría de la Comunicación” y “Huellas de la transformación digital” en la Universidad de San Andrés.
Realizó la serie “Hemisferio Sur, una región conectada” para Canal Encuentro sobre los cambios en América del Sur a partir de Internet y las nuevas tecnologías. Y fue coordinadora de contenidos de la serie “La fábrica del deseo”.