Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social


Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la República Argentina (Resolución 633/19) con la Categoría B; y reconocida por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

IMPORTANTE: En 2023 el Posgrado retoma su plena modalidad presencial, aunque algunas asignaturas abiertas a cursantes externos/as tendrán formato híbrido (clases presenciales accesibles de manera sincrónica en soporte digital).

Presentación

La Especialización tiene como objetivo brindar una formación introductoria al estudio de la política social y herramientas básicas para la participación profesional en sus procesos de formación y gerenciamiento.

Es una carrera recomendada para:

  • funcionarios políticos y técnicos del ámbito de la política social que desean desarrollar o perfeccionar instrumentos de diseño, gestión y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales.
  • investigadores/as formados/as o egresados/as universitarios/as recientes; y profesionales del sector público multilateral, nacional y subnacional, o del sector asociativo no gubernamental, que desean conocer o ampliar sus conocimientos sobre el ámbito de la política social.


La carrera tiene base en Argentina, pero provee una formación general apta para interesados/as de toda la región latinoamericana.

Su trayectoria curricular está compartida con la de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales, e integrada a las demás carreras de Posgrado de FLACSO Argentina. La mayor parte de sus asignaturas pueden ser cursadas como módulo de formación independiente.