Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social


Presentación

La FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales se desarrolló a partir de un programa de la UNESCO establecido en los años  cincuenta en Santiago de Chile orientado a promover el desarrollo de las ciencias sociales en la Región (fundamentalmente, la sociología). Posteriormente,  al finalizar el programa la UNESCO se retira y la Facultad se transforma en un organismo académico de carácter regional constituido por países de la Región.

En oportunidad del golpe de estado de 1973 en Chile, la FLACSO sufre censura y represión, lo que induce a los gobiernos participantes a descentralizar sus actividades creando otras sedes. En primer término, en 1974 se abre la Sede Argentina y poco después las de Méjico y Ecuador. Actualmente, están en funcionamiento alrededor de 15 sedes en distintos países de América Latina y el Caribe. La Secretaría General reside en Costa Rica.

La Especialización

La Especialización en Política, Evaluación y gerencia social inició su dictado en marzo de 2000, desde entonces, se han realizado convocatorias anuales esto es, 20. Por sus aulas han desfilado cerca de quinientos estudiantes. Actualmente, han completado su cursado 19 promociones, lo está promediando la promoción 19ª y se ha abierto la convocatoria de la promoción 21ª.
Alrededor de 80 estudiantes han completado sus estudios con la presentación de un trabajo final integrado elaborado bajo la dirección de un director y aprobada por un jurado.