Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social


Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la República Argentina (Resolución 633/19) con la Categoría B; y reconocida por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

IMPORTANTE: El Posgrado en Políticas Sociales a partir de la cohorte 2023 se dicta bajo la modalidad presencial remota; combinando la cursada a distancia (sincrónica) con una semana de encuentros presenciales al año en la Sede de FLACSO Argentina, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (para más detalles, clic aquí).

Presentación

La Especialización tiene como objetivo brindar una formación introductoria al estudio de la política social y herramientas básicas para la participación profesional en sus procesos de formación y gerenciamiento.

Es una carrera recomendada para:

  • funcionarios políticos y técnicos del ámbito de la política social que desean desarrollar o perfeccionar instrumentos de diseño, gestión y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales.
  • investigadores/as formados/as o egresados/as universitarios/as recientes; y profesionales del sector público multilateral, nacional y subnacional, o del sector asociativo no gubernamental, que desean conocer o ampliar sus conocimientos sobre el ámbito de la política social.


La carrera tiene base en Argentina, pero provee una formación general apta para interesados/as de toda la región latinoamericana.

Su trayectoria curricular está compartida con la de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales, e integrada a las demás carreras de Posgrado de FLACSO Argentina. La mayor parte de sus asignaturas pueden ser cursadas como módulo de formación independiente.