Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social


Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la Especialización está compuesto por un tronco de formación académica específica en política social; un tronco de formación general en economía, política y sociología; y un tronco de conocimientos profesionales.

En las asignaturas del tronco de formación académica en política social se estudian las peculiaridades del campo de políticas públicas que se denomina “social” y cómo se despliega en diferentes experiencias nacionales, regionales y globales.

En las asignaturas del tronco de formación general se asegura una formación común a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos que permite enmarcar el campo de la política social en sus contextos y ecosistemas: macroeconomía general; economía del sector público; Estado y políticas públicas y sociología de las organizaciones.

En las asignaturas del tronco de formación profesional se imparten conocimientos prácticos en técnicas de diseño, planificación, gestión y evaluación de políticas públicas; y las especificidades que estas actividades adoptan en el ámbito de los programas y proyectos sociales.

Finalmente, en el marco de un Taller de Práctica Profesional, de dos trimestres de duración, se hace un ejercicio de aplicación de las técnicas aprendidas en la elaboración de un documento de trabajo propositivo o evaluativo, arquetípico de situaciones profesionales.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS AQUÍ (.pdf)