Planes de acción climática en ciudades


Presentación

Sobre la base del contenido de los tres manuales de acción climática realizados por FLACSO-Argentina durante el 2021, se transmitirán conocimientos acerca de herramientas institucionales y técnicas de un proceso de planificación climática. Así también, experiencias de planificación climática a nivel local de las profesoras e invitados.

Las docentes son Alejandra Ramírez Cuesta, Soledad Aguilar y Delfina Godfrid.

Alejandra Ramírez Cuesta es PhD en Políticas Públicas (Universidad de Texas en Austin); Máster en Proyectación Urbanística (Universidad Politécnica de Catalunya); y Arquitecta (Universidad Nacional de Córdoba). Actualmente es docente en la Universidad Torcuato Di Tella y Coordinadora de la Comisión de Participación Social en la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Soledad Aguilar es Abogada y LLM de la London School of Economics (LSE), y directora de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina.

Delfina Godfrid es Licenciada en Relaciones Internacionales (UdeSA) y realizó su maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático (FLACSO-Argentina). Es investigadora y consultora en cambio climático y políticas públicas. Recientemente lideró la investigación “Buenas prácticas de adaptación en cinco ciudades de Argentina” financiada por Adaptation Research Alliance y co-escribió tres manuales sobre cómo realizar un plan de acción climática a nivel local.