El IICSAL cierra otro año de actividades

El pasado 30 de noviembre de 2021 se llevó a cabo el último encuentro de becarias y becarios del IICSAL con la idea de realizar un balance de las actividades anuales y  pensar una agenda para el próximo año. De la reunión participaron, Mercedes Botto, Laura Golbert, directora y vicedirectora del IICSAL, Lucila Dallaglio, coordinadora de la comisión de RRHH y los becaria/os, Estefanía Otero, Facundo Giuliano, Martina Ferreto, Agustín Salerno y Ana Carolina Ferreira. También estuvieron presentes Berenice Conde y Albertina Murphy, profesional técnica y administrativa respectivamente del instituto.

Luego de dialogar acerca de las expectativas y propuestas para el 2021 se acordó la necesidad de establecer una agenda de prioridades que permita fortalecer el espacio tanto interna como externamente de la institución. En ese sentido, Estefanía Otero remarcó la importancia de haber generado un espacio que promueva discusiones académicas transversales además del aporte que representa el conocimiento de otras investigaciones que se llevan adelante en el IICSAL. Martina Ferreto, por su parte, agradeció la creación de estos encuentros y propuso generar talleres sobre metodología de la investigación que resultan de interés para todos los integrantes.

Finalmente, para el para el año próximo se acordaron las siguientes actividades:

  • Realizar curso de capacitación sobre gestores bibliográficos;
  • Profundizar el conocimiento sobre el abordaje de las líneas de investigación de los miembros del espacio;
  • Compartir experiencias sobre los aspectos burocráticos para el ingreso a carrera del CONICET, entre otras actividades.


Este espacio se inauguró en 2020 con la idea de promover las actividades de la/os becarias y becarios y fomentar  los aportes interdisciplinarios que contribuyan a la propia investigación y se ha ido consolidando como un lugar que permite sostener y fomentar las actividades de jóvenes investigadores.  Cada año, los becarios y becarias que ingresan tienen la posibilidad de sumarse a este espacio que les permite acompañarse en el proceso de investigación.


Contacto
Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.