II Prebienal Virtual Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventud. Desigualdades, diversidades y desplazamientos

Pedro Núñez, Director Académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO e integrante del IICSAL, participará como invitado en el panel: Pandemias, educaciones y respuestas de estado y la sociedad civil.

El evento, organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (Alianza Universidad de Manizales – CINDE) y con la participación de los Grupos de Trabajo CLACSO “Infancias y juventudes” y “Educación popular y pedagogías críticas”, se desarrollará del 4 al 6 de noviembre de 2020, bajo modalidad virtual, con el objetivo de incidir en el mejoramiento de las realidades de niños, niñas y jóvenes de América Latina y el Caribe. Se abordará el análisis comparado de contextos, el desarrollo de procesos investigativos, la construcción participativa de alternativas, la interlocución directa con las políticas públicas y actores de gobiernos en diferentes escalas geográficas de la región, los modos de vinculación entre los Estados y las organizaciones sociales, entre otras líneas de trabajo.

En el encuentro se realizarán 3 paneles: el primero sobre pandemias, desigualdades y el papel de estado; el segundo sobre pandemias, violencias y movimientos sociales; y el tercero, en el que Pedro Núñez participará como expositor invitado el día 6 de noviembre (9 a 11 horas Colombia / 11 a 14 horas Argentina) sobre pandemias, educaciones y respuestas de estado y la sociedad civil.

Más información en https://bit.ly/3mUC5kw

Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.