Invitación del proyecto Ciudades Solidarias de la TMU al IICSAL

El Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) ha sido invitado a formar parte del proyecto Urban Sanctuary, Migrant Solidarity and Hospitality in Global Perspective Project (Soli*City) de la Universidad Metropolitana de Toronto, TMU. (CANADÁ).

Este proyecto involucra a 36 organizaciones tanto académicas como intersectoriales. Su interés está puesto en crear, compartir conocimiento y desarrollar recomendaciones para impulsar iniciativas y políticas enfocadas a mejorar la situación de poblaciones de alta vulnerabilidad  como son  los  migrantes y refugiadas de los principales centros urbanos de África, Europa, América Latina y América del Norte.

Esta invitación surge del reconocimiento de las similitudes de su perspectiva de investigación con el proyecto Movilidades regionales contemporáneas. Políticas públicas y acceso a derechos de ciudadanía. Un estudio comparado sobre la diáspora venezolana en Chile y Argentina (2015-hoy), y tiene como propósito colaborar estrechamente no solo en el campo de la investigación sino también en la conformación de una agenda política con el IICSAL.

Sin duda que esta Invitación es altamente favorable para el Proyecto de Unidades Ejecutoras (PUE) y para el  conjunto de las investigadoras/es del IICSAL ya que brinda la oportunidad de generar vínculos e intercambios con investigadores de  distintos ámbitos académicos.

Más información sobre el proyecto https://www.torontomu.ca/urban-sanctuary-solidarity-hospitality/

Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.