“Las iniciativas de FLACSO son útiles para pensar la ciencia nacional”

Pedro Núñez, director del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina, habló con Radio Caput sobre el perfil pedagógico que ofrece el doctorado y las iniciativas de la FLACSO para reflexionar sobre cómo pensamos la ciencia en el país.

Pedro Núñez se refirió al doctorado en Ciencias Sociales que se dicta en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales que depende de la UNESCO y que en Argentina tiene una trayectoria de muchos años en investigación y formación.

En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, Pedro explicó que el doctorado está abierto a quienes tienen nivel de maestría y estén interesados en desarrollar investigaciones sobre políticas públicas y diferentes problemáticas que atraviesa la región y que requieren de un abordaje teórico de las Ciencias Sociales en Latinoamérica.

Además, Núñez aseguró que el doctorado se organiza en talleres de tesis donde se comparten los avances y desafíos que plantea cada proyecto y por eso «son parte de una reflexión colectiva».

La inscripción está abierta hasta el 15 de diciembre y los interesados pueden obtener información en www.flacso.org.ar, Núñez también aseguró que en febrero habrá otro llamado y que la Facultad ofrece un programa de becas.

Por último, Pedro Núñez afirmó que FLACSO tiene un conjunto de iniciativas pedagógicas que son interesantes y útiles para reflexionar sobre cómo pensamos la ciencia en el país.

FUENTE: Radio Caput
https://radiocaput.com/pedro-nunez-las-iniciativas-de-flacso-son-utiles-para-pensar-la-ciencia-nacional/