Taller de Huerta Urbana Agroecológica

El pasado jueves 12 de noviembre dio inicio el Taller de huerta urbana agroecológica, dictado por el Ing. Agr. Agustín Ignacio Colson. El mismo consta de ocho encuentros que se realizarán de forma virtual hasta el jueves 10 de diciembre. Participan miembros de la  FLACSO, así como personas externas de la institución, tanto de Argentina como del exterior.

El primer módulo comenzó con una serie de puntos necesarios “antes de comenzar una huerta en la ciudad”, incluyendo la diferencia entre soberanía y seguridad alimentaria, los beneficios de tener un huerto en casa, la planificación y el diseño de una huerta agroecológica urbana, entre otros.

Los encuentros presentan una oportunidad para entender la biodiversidad y los conceptos básicos para dar principio a la siembra.

Esta propuesta se enmarca dentro de la iniciativa de la Biblioteca de Semillas Agroecológicas, constituida como parte de las colecciones que conforman el acervo de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina.

Para conocer el programa del Taller ingresar a https://bit.ly/3fvqLIX

Consultas
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
fb  Seguinos en Facebook