Convenio para la publicación de una Colección de Tesis

Temas, problemas y nuevos abordajes de investigación en las tesis doctorales

El Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Sede Argentina y la Editorial Teseo firmaron un convenio para la publicación de una Colección de Tesis de egresados y egresadas del Programa. La Directora de la institución, Valentina Delich, y Octavio Kulesz, Director de la Editorial acordaron la publicación de tesis defendidas desde el año 2019.

Esta colección surge del trabajo conjunto con la editorial Teseo y se propone seleccionar un número anual de tesis de egresados/as del Programa de Doctorado, considerando aquellas que hayan obtenido la máxima calificación del jurado en la defensa, así como también algunos trabajos, a partir de las sugerencias de los profesores del Taller de Tesis, la Comisión del Doctorado y el equipo de la editorial. Los libros están disponibles en formato físico y digital en la página de Teseo https://www.teseopress.com/coleccion-tesis-de-flacso-argentina.

El Programa de Doctorado de la FLACSO Argentina cuenta con más de veinte años de trayectoria y la máxima calificación por parte de los organismos de evaluación y acreditación educativa de Argentina. A lo largo de estos años se focalizó en la formación de profesionales e investigadores/as de toda Latinoamérica, capaces de realizar aportes originales dentro de las ciencias sociales desde una perspectiva regional e interdisciplinaria; buscando promover un pensamiento crítico y reflexivo, con la intención de generar conocimientos útiles para los actores sociales y gobiernos de nuestras sociedades.

En esta primera etapa se publicarán tres libros, que se presentaron el miércoles 17 de mayo, con la participación de autores y autora, autoridades de la FLACSO y la Editorial y comentarios de Verónica Devalle, profesora del Doctorado.

Los libros son:


Gerber, E. (2023). Comunicación de políticas públicas: luces y sombras del proceso constituyente abierto a la ciudadanía en el gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018). Teseo Press, FLACSO. Sede Académica Argentina.

Beneitone, P. (2023). Internacionalización del currículo: estudio de casos en universidades argentinas. Teseo Press, FLACSO. Sede Académica Argentina.

Panotto, N. (2023). Sujetos creyentes e identidades políticas: un estudio sobre espacios eclesiales pentecostales en Argentina como comunidades políticas. Teseo Press, FLACSO. Sede Académica Argentina.

 

El coordinador académico del Doctorado, Pedro Núñez, señaló: “estamos muy contentos con esta iniciativa que permite circular las tesis académicas en públicos más amplios. Como planteamos en el prólogo que escribimos con Valentina Delich para los libros es, también, una oportunidad para trasladar las discusiones e intercambios que tienen lugar en un ámbito de formación doctoral en una colección que aporta perspectivas novedosas y hallazgos a partir de trabajos rigurosos para pensar críticamente los fenómenos sociales de la región”.