03Sep

Presentación del informe “Acceso digital a la información sobre salud y bienestar”

Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 11 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en: https://fundacionmedife.com.ar/salud
A través de videoconferencia

El Área de Comunicación y Cultura de la FLACSO Argentina, en conjunto con la Fundación Medifé, presentan el informe: “Acceso digital a la información sobre salud y bienestar”. Pretende ser un insumo para mejorar las prácticas de producción, acceso y consumo de información sobre salud y bienestar, entendiendo que ambos conceptos están necesariamente vinculados. Para eso, se indagaron los términos más buscados en Google vinculados a la salud y al bienestar. También se revisaron los posteos de Facebook realizados por medios de comunicación y perfiles públicos que más se compartieron con la herramienta CrowdTangle.

La información sobre salud y bienestar se ha vuelto crucial en este año 2020 y fue copada por el coronavirus como tema central. El consumo digital a través de internet y redes sociales amplifican enormemente el acceso a la información sobre salud, a la vez que plantea el desafío de la calidad de esa información, las noticias falsas y la polución informativa.

Comenta: GABRIEL KESSLER, doctor en Sociología.

Panel integrado por: NORA BÄR, periodista especializada en Ciencia y Salud y Dr. FERNANDO COPPOLILLO, Gerente de Prestaciones Médicas Medifé.

Descarga del informe: https://fundacionmedife.com.ar/AccesoDigital


Contacto
Consultas: cyc@flacso.org.ar
El Área de Comunicación y Cultura en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter