Enseñar y Aprender en Contextos Interculturales

Rizzoti, A. A. & Felitti, K. (Eds.) (2018). Enseñar y aprender en contextos interculturales: saberes, herramientas y experiencias de educación internacional. FLACSO. Sede Académica Argentina, Miño y Dávila.

Escriben: Andrea Rizzotti, Karina Felitti, Mariana Nobile, Teresa Aguado Odina, Mercedes Botto, Martu Ferretto Alejandro Castro Solano, María Laura Lupano Perugini, Neriko Musha Doerr, Richard Jose Suarez, Fernando Fischman, Leandro Gómez, Hector M. Cruz, David Navarrete G., Rafael Blanco y Hannah Taieb.
Editado por Miño y Dávila editores.

La internacionalización de la educación superior está presente en la agenda de las políticas educativas y en el plan de carrera de estudiantes, docentes e investigadoras/es que proyectan una estancia en el exterior, aplican a una beca o asisten a un congreso fuera de sus países. Por su importancia estratégica en la política, la economía y la cultura este tema interesa a los gobiernos, a las empresas de educación internacional y también a las ciencias sociales que abordan las movilidades educativas y científicas desde diferentes enfoques.

Este libro reúne un conjunto de estudios que analizan políticas y procesos de gestión, investigación, enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación internacional en distintos escenarios. Estos trabajos indagan en las experiencias subjetivas de los intercambios educativos y dan cuenta de buenas prácticas de gestión y enseñanza, que parten de considerar a la educación internacional como una oportunidad para el diálogo intercultural, el fomento de la solidaridad y la inclusión social.

Conseguí la versión online aquí