Información sobre vacunas y campañas de vacunación contra el COVID-19

Área de Comunicación y Cultura de FLACSO Sede Académica Argentina y Fundación Medifé. (2021). Información sobre vacunas y campañas de vacunación contra el COVID-19. Entre la geopolítica, las polémicas y la esperanza del fin de la pandemia. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: FLACSO y Fundación Medifé.

Descargar:
 
Brief
 Informe completo

El informe “Información sobre vacunas y campañas de vacunación contra el COVID-19. Entre la geopolítica, las polémicas y la esperanza del fin de la pandemia” presenta el resultado de una investigación exhaustiva del tratamiento periodístico sobre vacunas contra el COVID-19 en la Argentina, el consumo de las noticias asociadas al tema a través de medios sociales y la indagación ciudadana sobre el problema en internet entre marzo de 2020 y junio de 2021. El objetivo general del trabajo de investigación consistió en analizar el circuito de la información sobre vacunas y sus tópicos asociados, poniendo especial atención sobre algunos interrogantes nodales.

Asimismo, se ha elaborado un resumen del informe que presenta una síntesis de los hallazgos destacados como la estructuración de las agendas mediáticas y el tratamiento informativo sobre las vacunas, los usos de los públicos de las noticias y su nivel de involucramiento con ellas en las redes y, finalmente, sobre las búsquedas de información por parte de los/as ciudadanos/as en internet.

Las conclusiones que aporta esta investigación han sido mencionadas en diversos artículos publicados en medios de comunicación. Para leerlos haga clic aquí.

Equipo de trabajo: Esteban Zunino, Patricia Ferrante, Belén Igarzábal, Gabriel Kessler, Martín Rajnerman. Diseño: Nadia Cassullo.
Fundación Medifé: Daniela Gutiérrez, Lorena Tenuta.

Descargar el brief e informe a continuación: BriefInforme

Más información https://www.fundacionmedife.com.ar/InformacionVacunacion