NEP-FLACSO: Núcleo de Estudios Políticos de FLACSO Argentina

Coordinadoras: Dra. María Cecilia Lascurain y Dra. Paula Canelo.

El Núcleo de Estudios Políticos de FLACSO Argentina (NEP-FLACSO) es un espacio de discusión e intercambio académico, pensado para facilitar la articulación entre los grupos de investigación radicados en el Área de Estudios Políticos y Sociales y los/as tesistas de la Maestría en Ciencia Política y Sociología. Su propósito es la formación de recursos humanos que realicen actividades de investigación en temáticas afines al Programa.

En el NEP participan investigadores/as formados/as y en formación, becarios/as y tesistas radicados en el Programa de Estudios Políticos, en el IICSAL (FLACSO-CONICET) y/o en el Observatorio de las Elites (OE-FLACSO). Se encuentra abierto a la participación de estudiantes de la Maestría en Ciencia Política y Sociología que deseen integrarse con grupos de investigación en temáticas afines, posibilitando el enriquecimiento de sus avances de tesis y vinculándolos con el mundo de la investigación académica. Para pedir su incorporación al NEP, los/as interesados/as deben haber aprobado el Taller de Tesis de la Maestría, enviar un CV breve por mail a posg.informes@flacso.org.ar y tener su situación administrativa al día.

Las actividades del NEP se organizan en encuentros mensuales de 2 hs. cada uno. A diferencia de otros grupos de estudio, el NEP trabaja sobre textos producidos por sus integrantes, que pueden encontrarse en distintos momentos de elaboración (capítulos de tesis, borradores de artículos, ponencias, documentos de investigación, etc.). Se prevé la discusión de 1 texto por encuentro, de acuerdo con un calendario de presentaciones preestablecido.

Contacto
Área de Estudios Políticos y Sociales
Enrique Jesús Lois
Email: posg.informes@flacso.org.ar
Nuestras redes:  Facebook   Instagram