Maestría en Ciencia Política y Sociología

Inscripción abierta

Presentación

Maestría en Ciencia Política y Sociología.
Evaluada por la comisión de Acreditación de Posgrados en 1995. Acreditada nuevamente ante la CONEAU en 1998, 2008 y 2018.
Categorizada “A” por la CONEAU (RESFC-2020-188-APN-CONEAU#ME)
Validez Nacional (RESOL-2021-2363-APN-ME).

Objetivos y destinatarios

La Maestría en Ciencia Política y Sociología es la Maestría más antigua, tradicional y reconocida de la FLACSO desde sus comienzos en Santiago de Chile, en 1957. Se dicta en las sedes de FLACSO en Chile, Brasil, México y otros 10 países de América Latina y el Caribe.

Se trata de un programa de posgrado interdisciplinario cuyo objetivo es formar recursos humanos capaces de desempeñarse en el contexto con la máxima competencia profesional. Fue evaluada por la comisión de Acreditación de Posgrados en 1995 y acreditada nuevamente ante la CONEAU en 1998, 2008 y 2018 (Categorizada “A” – RESFC-2020-188-APN-CONEAU#ME) Validez Nacional (RESOL-2021-2363-APN-ME).

Cuenta con un plantel de profesores y profesoras de excelencia que, en su mayoría, se dedica de manera integral a la investigación y a la docencia en sus respectivos campos de especialidad. Asimismo, ofrece a los estudiantes un diseño curricular orientado a facilitar la realización y presentación de sus tesis y su graduación en los plazos previstos.

Está dirigida a graduados y graduadas universitarios en ciencias sociales y disciplinas afines, que desarrollen un amplio abanico de actividades profesionales. El programa está abierto tanto a graduados recientes que desean profundizar su formación en ciencia política y sociología, como a graduados con una carrera profesional avanzada que deseen mejorar sus competencias para actuar en un entorno más complejo en sus respectivos ámbitos de actividad. Dado que un número considerable de los y las estudiantes proviene del exterior, la diversidad de orígenes disciplinarios y profesionales se combina con un entorno multicultural, enriqueciendo la experiencia educativa.

El programa aspira a que sus graduados y graduadas puedan desempeñarse exitosamente en:

  • Investigación y docencia, incluyendo la prosecución de estudios doctorales.
  • Actividades de gestión estatal y gubernamental, por ejemplo en secretarías y direcciones nacionales, provinciales o municipales.
  • Organizaciones del tercer sector (ONGs, partidos políticos, sindicatos).
  • Medios de comunicación.


Reglamento general de la Maestría
Reglamento de Tesis