OE-FLACSO – Observatorio de las Elites de la FLACSO

Coordinadora: Dra. Paula Canelo

El Observatorio de Elites de la FLACSO (OE-FLACSO) es un instrumento de transferencia y divulgación que tiene como principal propósito el de acercar al público general, no académico, investigaciones rigurosas y actualizadas sobre la configuración de las elites argentinas y latinoamericanas, y producir conocimiento útil para la sociedad.

Los resultados de las actividades desarrolladas por el OE-FLACSO se presentan bajo diversos formatos: una colección de Documentos de Investigación, bases de datos on-line de acceso público, notas periodísticas, intervenciones en medios de comunicación, etc.

Además, el OE-FLACSO contribuye con la transferencia de conocimiento mediante la realización de diversas actividades de cooperación técnica (para órganos de gobierno, organizaciones sociales y políticas, etc.).

Mail de contacto: posg.informes@flacso.org.ar


Colección documentos de investigación OE-FLACSO

EDITORES: Dra. Paula Canelo y Lic. Hernán Beorlegui.

La Colección de Documentos de Investigación OE-FLACSO reúne la producción de investigación de sus integrantes (investigadores/as, becarios/as, etc.) y de especialistas invitados/as. Su objetivo es acercar al público general, no académico, análisis rigurosos y actualizados sobre la configuración y el perfil de las elites argentinas y latinoamericanas.

DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN Nº1. Lascurain, María Cecilia (2023): ¿Democratización de las elites? Presidentes, vicepresidentes y gobernadores argentinos entre 1983 y 2015, Buenos Aires: Observatorio de las Elites de FLACSO Argentina, Colección Documentos de Investigación, Nº1, agosto de 2023. DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN Nº2. Salerno, Agustín y Martínez, Silvia (2023): La apuesta del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El perfil sociológico del gabinete de Axel Kicillof, Buenos Aires: Observatorio de las Elites de FLACSO Argentina, Colección Documentos de Investigación, Nº2, agosto de 2023.
  Descargar documento   Descargar documento