Innovación y gestión del riesgo

El pasado 9 de septiembre de 2021, María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina, ofreció la charla “Innovación y gestión del riesgo” en el marco de la edición 2021 del Ciclo de Charlas del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Participaron investigadores, becarias/os, estudiantes y profesionales de la bibliotecología y disciplinas afines.

La presentación, en el contexto de sus temas de investigación y los proyectos en los cuales se desempeña, hizo referencia a la innovación y gestión del riesgo como dos aristas esenciales en la concepción y práctica de la administración de las bibliotecas y centros de documentación e información de la Argentina.

El propósito del encuentro fue presentar la elección de temas de investigación en el campo de las ciencias de la información hasta que se constituyen en líneas de trabajo formalizadas en proyectos avalados por la universidad. Asimismo, se señaló cómo se constituyen los equipos, de qué manera se van desarrollando las tareas e inciden factores tales como el tiempo, el esfuerzo, los costos, entre otras variables. Se hizo especial énfasis en la comunicación y difusión de las distintas producciones en formato de artículos, informes, ponencias y demás, así como en las proyecciones en relación con la práctica profesional.

Se puede acceder a la presentación compartida aquí.

A continuación, la grabación del evento:

Contacto
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
fb  Seguinos en Facebook