IV Jornada de LatinREV-FLACSO Argentina

En el mes de septiembre y octubre de 2020 se llevó a cabo la IV Jornada de LatinREV: “Prácticas de edición y estrategias de posicionamiento de las Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades”. Se realizó con modalidad virtual y fue co-organizada entre el Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, con la Universidad Nacional de Cuyo.

Participaron de la apertura las autoridades de FLACSO Argentina: Luis Alberto Quevedo, director de la FLACSO Argentina; Daniel García Delgado, director del Área Estado y Políticas Públicas; María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” y coordinadora de LatinREV. También las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo: Claudia Alejandrina García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Jimena Estrella Orrego, secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

La conferencia de apertura: “La tecnología da y la tecnología quita: open science en la era del capitalismo de plataformas” estuvo a cargo de Ana María Vara (Universidad Nacional de San Martín).

Se desarrollaron dos paneles de los que participaron referentes del campo: Panel I: “Prácticas de edición académica en relación a convocatorias, plagio y referato” y Panel II: “Indización, redes sociales y buscadores bibliográficos académicos: estrategias de las revistas”.

La conferencia de clausura: “Publicar en ciencias sociales en/desde América Latina: estilos y circuitos de posicionamiento y consagración”, estuvo a cargo de Fernanda Beigel (Universidad Nacional de Cuyo).

Al finalizar, Cristina Ruiz del Ferrier (Área Estado y Políticas Públicas y coordinadora de LatinREV) presentó el primer informe resultado de la encuesta implementada durante los primeros meses del año 2020.

Todas las sesiones y más información se encuentran disponibles aquí.


Contacto

Red Latinoamericana de Revistas
FLACSO Sede Académica Argentina.
Tucumán 1966 (C1026AAC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (54-11)-5238-9300 int. 356 / 456
E-Mail: redrevistas@flacso.org.ar

La Red Latinoamericana de Revistas en las redes: Facebook Twitter