Ciclo de Ideas “Presente y futuro de la producción de conocimiento en educación”

Se encuentra disponible el video completo del cuarto encuentro: “Difundir conocimiento en tiempos de aceleración: entre los medios tradicionales y la reinvención de formatos” del Ciclo de Ideas organizado por la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación. Realizado el miércoles, 1 de julio de 2020.

Moderado por Sandra Ziegler, coordinadora académica de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación, y con la participación de los docentes Guillermina Tiramonti, Renata Giovine y Verónica Tobeña.

En el cuarto y último encuentro se dialoga acerca de las revistas académicas en el campo educativo, sus lógicas de producción y cómo la disponibilidad de nuevas tecnologías están cambiando y potenciando la circulación de nuevas ideas en tiempos de aceleración. También, plantean la tensión provocada por la estandarización y regulación en la producción del conocimiento en el ámbito académico y en qué medida éstas influyen en la incubación y divulgación de formulaciones novedosas.