Debates: COVID-19, Desigualdad y Políticas Públicas Distributivas

Mazzola, R. & Vommaro, P. (Comps.) (2022). Debates: COVID-19, Desigualdad y políticas públicas distributivas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica  Argentina; CLACSO; Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

  Descargar libro completo: https://bit.ly/3jhmHyM

Este libro contiene catorce entrevistas efectuadas en el año 2020 a la mayoría de las y los principales referentes en el estudio de las desigualdades en Argentina y en América Latina, para intentar comprender las dinámicas sociales dominantes antes y durante la pandemia, identificar intersticios, puntos de fuga y posibilidades de transformación, construir respuestas que aborden los desafíos del mundo que viene luego de la pandemia e instalar los debates centrales para el logro del bienestar y la convivencia social.

Tres instituciones organizaron el ciclo de Entrevistas COVID-19, Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas, y apoyan este libro, coordinados por Roxana Mazzola y Pablo Vommaro. Estas son el Diploma Superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas del Área Estado y Políticas Públicas de FLACSO Argentina, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Fundación Friedrich Ebert (FES) Argentina.

El libro ha sido efectuado en el marco del Programa de Estudios sobre Desigualdades y Políticas del Área de Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina, el cual nace como enclave de producción científica, formación especializada, intercambio interinstitucional y generación de sinergias, y diálogo político-académico para retroalimentar la agenda presente y futura para la reducción de la desigualdad económica y en sus múltiples esferas de salud, educación género, generacionales, etc. Esto es vital por su relación con las democracias y la mejora del bienestar de nuestras sociedades.

A través de sus acciones se busca consolidar una red amplia a favor de la reducción de las desigualdades, la cohesión social y solidaridad integrada por especialistas de instituciones universitarias y académicas, organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, sindicatos y dirigentes políticos.

Autores: Bernardo Kliksberg, Juan Grabois, Cecilia Todesca Bocco, Simone Cecchini, Gabriel Katopodis, Rubén Lo Vuolo, Karina Batthyány, Cecilia Merchán, Estela Diaz, Nadya Araujo Guimarães, Gabriel Kessler, Enrique Valencia Lomeli, Josefina Morales, Ati Cañete, Luis Alberto Quevedo, Daniel García Delgado, María Julia Eliosoff, Arturo Trinelli, Svenja Blanke, Roxana Mazzola y Pablo Vommaro.


Posgrados relacionados