Escuela, currículum y cultura: notas de la transformación educativa en América Latina ante la pandemia

Ziegler, Sandra. (comp). Escuela, currículum y cultura: notas de la transformación educativa en América Latina ante la pandemia.– 1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Flacso Argentina, 2021. PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN en trámite. 1. Educación. 2. Educación en América Latina 3. Transformación Educativa.

Descarga disponible: https://bit.ly/3CZNO9h

La publicación corresponde a una producción colectiva de las/os maestrandas/os en el marco del seminario “Escuela, Currículo y Cultura” desarrollado en la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO Argentina.

Autoras/es: Alonso, Lorena; Corthey, María Eugenia; De Battista, Laura; Galarza, Vanesa; Herrera, Laura; Lema, Marilina; Maldonado, Romina; Manelli, Matías; Martínez, Pablo; Massinelli, Melisa; Perez, Sabrina; Reátegui, Luciana; Rivello, Jorge; Rodriguez Alba, Carola; Rodríguez, Christian; Santos, Natalia; Sorella, Micaela y Vélez, Mónica.

El texto compilado por Sandra Ziegler, coordinadora académica de la propuesta de formación, analiza las transformaciones de la escolaridad y el currículum en el marco de excepcionalidad que planteó la pandemia en el año 2020.

“La situación de excepcionalidad por la irrupción de la crisis del COVID- 19 y su particular impacto en los sistemas educativos a nivel global, ha sido abordada mediante una serie de indagaciones en el marco del seminario mencionado, que derivaron en la producción de estos textos que aquí se compilan.

La producción elaborada contempla como pregunta común la cuestión de las transformaciones de la forma escolar y las modificaciones en el currículum, a partir de la reconfiguración de los sistemas educativos para responder a la suspensión de la presencialidad escolar. Así, en cada uno de los escritos se ha seleccionado un caso nacional (Argentina, Colombia, Perú y Uruguay) y un tema para su tratamiento.”


Posgrados relacionados