15Oct

¿Qué conversaciones pueden poner a circular el arte?

Jueves 15 de octubre de 10.30 a 12.30hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Con previa inscripción vía mail: culturayterritorio@flacso.org.ar
Vía Zoom

El Lab de Cultura y Territorio del Área de Comunicación y Cultura de la FLACSO Argentina invita a la presentación del Proyecto Filoctetes de Emilio García Wehbi. Conversaremos con los artistas tratando de encontrar algunas pistas que nos sirvan para reflexionar desde las Ciencias Sociales en general y desde la Gestión Cultural en particular, alrededor de la pregunta ¿Qué conversaciones pueden ponerse a circular desde el arte?

Participan:

  • Emilio GARCÍA WEHBI (artista y creador de Proyecto Filoctetes) 
  • Maricel ALVAREZ (curadora y artista Archivo Filoctetes)


Se llevará a cabo el día Jueves 15 de octubre de 10.30 a 12.30hs en modalidad virtual, vía zoom. Es una actividad gratuita con previa inscripción.
Por consultas e inscripciones: culturayterritorio@flacso.org.ar

Emilio García Wehbi
Es un artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. Desde 1989 -año en que funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino- hasta la fecha, se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. Trabaja a partir de estrategias formales que incluyen conceptos como lo obsceno (aquello que está fuera de la escena), la crisis, el accidente, la provocación, la inestabilidad, lo extraordinario (lo que se aparta del orden), la memoria, la muerte y la violencia. Intenta que sus montajes sean un espacio para la convergencia de las distintas miradas.

Maricel Alvarez
Es actriz de teatro y cine, directora, coreógrafa y curadora. Su práctica se desarrolla en la intersección del teatro, la performance y las artes visuales, generando una fusión de los espacios en los que el cuerpo, como un aparato artístico y crítico, se puede manifestar. Este enfoque fundamentalmente interdisciplinario se refleja en su formación artística y académica: cursó la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires y se formó con reconocidos maestros en teatro y danza contemporánea.
Desde 1999 desarrolla una estrecha colaboración artística con Emilio García Wehbi. Ha trabajado, además, con El Periférico de Objetos, Alejandro González Iñárritu, Sophie Calle, William Kentridge, Santiago Loza, Rubén Szchumacher, Alejandro Tantanian, Martín Churba, Nora Lezano, Iván Fund, Edgardo Cozarinsky, Ana Katz y Diana Szeinblum, entre otros artistas y colectivos.
Ha participado como actriz y/o directora en festivales en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Francia, Japón, México y Suiza. En 2016 fue artista en residencia en el Museo Universitario del Chopo de la Ciudad de México y en 2019 realizó una residencia junto al compositor Philip Miller en The Center for the Less Good Idea en Johannesburg, Sudáfrica.
Ha curado la programación artística de las ediciones 2017 y 2019 de la  Bienal de Performance de Argentina (BP).


El Área de Comunicación y Cultura en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter