Bibliotecología y ciencia de la información

María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina y coordinadora de LatinRev, presentó dos ponencias en el marco de la VI Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología. La misma fue organizada por el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

El día jueves 12 de agosto de 2021 se llevó a cabo la Mesa 1 bajo el eje “La investigación en Bibliotecología y Ciencia de la Información”. De esta manera, fue la que recibió la contribución titulada: “Análisis y caracterización de la producción académica en bibliotecología y ciencia de la información: panorama en la Argentina de los últimos veinte años”, elaborada conjuntamente por María Cecilia Corda y Gustavo Liberatore, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ver la presentación de la ponencia: https://bit.ly/2W0ONGG


El segundo y último día de las VI Jornadas, la Mesa 6 orientada a la “Gestión de Unidades de Información” encuadró el trabajo denominado: “Marco normativo, lineamientos y recomendaciones para abordar los riesgos y sus implicancias en bibliotecas y otras unidades documentales”, presentado por María Cecilia Corda y Marcela Coria, de la Universidad Nacional de La Plata y docente del curso “Factores de riesgo en bibliotecas: conceptos, herramientas y aprendizajes” organizado por el Programa Educación a Distancia de FLACSO Argentina.

Ver la presentación de la ponencia: https://bit.ly/2XFi9uA


En el panel de cierre, se anunció la creación del Observatorio de la Investigación Argentina en Bibliotecología y Ciencias de la Información, iniciativa impulsada por Sandra Miguel, María Cecilia Corda y Gustavo Liberatore con el objetivo de monitorear y analizar la producción académica a nivel nacional en este campo del conocimiento.

Ver la presentación https://bit.ly/3g9ZVYz


Contacto
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
fb  Seguinos en Facebook