Ciclo Cultura y Equidad. Artes, Culturas y Géneros

FLACSO. Sede Académica Argentina, Centro Cultural de España en Buenos Aires. (2021). Ciclo cultura y equidad: artes, cultura y géneros. Publicación Colectiva. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargar publicación completa (.pdf): https://bit.ly/3ebT6Va

Publicación colectiva resultado de 10 conversatorios realizados durante el ciclo Cultura y Equidad 2020 y organizado por el Área de Comunicación y Cultura de la FLACSO Argentina junto con el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el marco del Ciclo Cultura y Equidad, se llevaron a cabo 10 encuentros sobre 10 áreas de la cultura invitando a mujeres y LGBTIQ+ para intercambiar ideas, experiencias, pensamientos, sobre las inequidades, desafíos, logros que vivimos en cada área. Hubo encuentros de Música, Letras, Audiovisuales, Patrimonio y Archivos, Cultura Independiente, Cultura comunitaria, Artes escénicas, Artes visuales, Audiovisuales y Danza.

El documento intenta reflejar los intercambios entre las personas que participaron de cada encuentro. A partir de la desgrabación de las charlas, se realizó esta publicación digital con los lineamientos principales comunes a todas las áreas y con capítulos independientes sobre cada una. El objetivo es colaborar en la visibilización de las inequidades, los desafíos y también los logros en cada ámbito del campo cultural.

Entendemos este texto como un punto de anclaje en una trama que permanece abierta, que seguimos conformando y esperamos que este material sirva de insumo para continuar y abrir nuevos debates, para seguir cruzándonos y conversando.

Autoridades y equipo

Equipo CCEBA
Consejero Cultural: Luis Marina Bravo
Dirección: María Morazo
Equipo: Mercedes Viviani, Marcela Continanza, Itziar Txarterina, María Pardillo, Javier Cánepa

Equipo FLACSO Argentina
Dirección: Belén Igarzábal
Coordinación: Celia Coido
Asistentes de coordinación y registrantes: Malena Taboada y Lola Vázquez
Registrantes: Luciana Kadic, Constanza Belén Álvarez, Jazmín Gaddi
Diseño: Nadia Cassullo

Descargar Informe completo (.pdf): https://bit.ly/3ebT6Va