Malestar, sujetos y educación: transpandemia, efectos y abordajes

Molina, Y. & Zelmanovich, P. (Coords) (2023). Malestar, sujetos y educación. Transpandemia, efectos y abordajes. Lugar Editorial.

Prólogo: Segundo Moyano

Autoras y Autores: Mariana Altieri, Mariano Cranco, Analía Devalle, Ana Carolina Ferreyra, Yesica Molina, Luciana Ramos, Marcelo Scotti, Ivana Velizan, Ana Lía Yahdjian y Perla Zelmanovich.

Colaboradoras: Agustina Gradin y Zahiry Martínez Araujo.

Malestar, sujetos y educación. Transpandemia, efectos y abordajes es una invitación a caminar entre tiempos con otras y otros, como nos lo hace saber Silvia Rita Fernández, docente de Bariloche, maestra por WhatsApp en pandemia, artesana de burbujas y poemas pedagógicos como el que resuena en la solapa, poemas que acompañaron inspirando el tiempo pandémico mientras se desarrollaba la investigación que se presenta. Así como el poema, cada capítulo del libro es una invitación para hacer andar el vínculo educativo allí donde se detiene.

Cada uno ofrece herramientas teórico-prácticas orientadas por el psicoanálisis en una perspectiva transdisciplinaria, con el sostén de una investigación basada en la clínica socioeducativa, puesta al servicio de abordar el malestar allí donde la tarea educativa encuentra su tropiezo, su obstáculo. Es la apuesta de este libro aportar a la constitución de un campo epistémico, de investigación y de clínica socioeducativa que pueda ser recogido por las instancias de Formación Docente y la de otros profesionales del campo de la Psicología, la Psicopedagogía, el Psicoanálisis y del Trabajo Social que se desempeñan acompañando la tarea educativa. Se incluye un anexo con narraciones accesibles con código QR.

 Hojear libro


Posgrados relacionados