Estudios Políticos y Sociales

Coordinación: Paula Canelo

El Área de Estudios Políticos y Sociales, actualmente dirigida por la Dra. Paula Canelo, fue creada por Resolución 04-04-2023 del Consejo Académico de la FLACSO. Inició sus actividades de investigación y formación en el año 1974, bajo la denominación de Programa de Estudios Políticos, primer programa de la FLACSO Argentina por entonces dirigido por el Dr. Carlos Strasser.

Con más de 40 años de trayectoria, el Área desarrolla actividades de formación de posgrado, investigación y cooperación técnica.

Entre las primeras se destaca el dictado de la Maestría en Ciencia Política y Sociología, primer Maestría que existió en la institución y pionera en su tipo en América Latina, el Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología, el Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología, además de una serie de seminarios de actualización académica y profesional.

Asimismo, en el Área de Estudios Políticos y Sociales se realizan numerosas actividades de investigación, formalizadas en diversos proyectos, grupos de estudio e investigación y un Observatorio, que abordan diversos aspectos de agenda de la realidad política y social argentina y latinoamericana.

Contacto: posg.informes@flacso.org.ar


Propuesta académica


Investigaciones


Audiovisuales


Publicaciones

La Teoría Política Hoy

Strasser, C (comp). (2016). FLACSO Argentina.
Seis ponencias de la Jornada “La Teoría Política Hoy”.

Ver más

Investigadores