Antropología Social y Política

Coordinación: Nathalie Puex

El Área Antropología Social y Política trabaja con un enfoque interdisciplinar en la investigación de temas tales como los conflictos y la exclusión en la Argentina de los años ´90, familia y cultura política en conglomerados urbanos, violencia urbana, seguridad y derechos humanos y educación bilingüe e interculturalidad. Constituída en la FLACSO en el año 1996, es un espacio de investigación, formación y asistencia técnica de reconocida trayectoria en la región.

El equipo se compone de seis investigadores principales provenientes de distintas disciplinas y cinco investigadores asistentes. La Maestría en Antropología Social, el Diploma Superior en Antropología Social y política y una oferta de 24 seminarios abiertos a estudiantes de postgrado conforman la propuesta de formación de la unidad.

Desde diferentes proyectos, el área contribuye con diversos organismos e instituciones en la formulación de diagnósticos y programas de mejora en los ámbitos de la justicia, la seguridad, la violencia y la educación. Estas iniciativas confluyen en el Laboratorio de Antropología Aplicada (LAB), cuyo principal objetivo es fomentar y desarrollar el intercambio científico con otras entidades y transferir la experiencia de diversas ramas de la Antropología hacia proyectos de desarrollo -sean del estado o del tercer sector- y políticas públicas, tanto en términos de discusión, asesoramiento, formulación y desarrollo, evaluaciones ex ante, en curso y ex posty estrategias orientadas a contribuir al fortalecimiento del espacio público.


Propuesta académica


Nucleos de formación e investigación

  • Núcleo de Estudios en Religión y Cultura

Investigaciones


Investigadores