22Jul

Ciclo “Luz, cámara, educación”

Miércoles 22 de julio de 2020 a las 19hs.
Actividad libre y gratuita
No requiere inscripción
Se transmite por Instagram, @pentflacso

Episodio I. “Cocina de autor: actividades a la carta”.

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de la FLACSO Argentina, inicia su nuevo ciclo Luz, cámara, educación. A través de la red social Instagram se transmitirán conversaremos en línea con diferentes especialistas para conocer las claves de la educación en línea. ¡Primer episodio el 22 de julio a las 19h!

El ciclo retoma el éxito del evento realizado antes del aislamiento social obligatorio, donde se habló sobre educar y trabajar en línea. El interés demostrado por el público, que solicitó profundizar en diversas temáticas, dejó sus preguntas y descargó los materiales compartidos, llevó al PENT a pensar en una nueva propuesta.

¿Cómo construir vínculos? ¿Cómo pensar un espacio virtual desde cero? ¿Qué considerar a la hora de crear secuencias didácticas y actividades? ¿Cuál es el rol de la tutoría? ¿Cómo evaluar?

Cada encuentro en vivo se transformará en una experiencia que se centrará en una cuestión clave de la educación en línea. Se profundizará sobre diversas temáticas en vivo y directo, se invitará al público a interactuar, se develarán los secretos de la cocina del PENT para generar propuestas educativas valiosas, se hablará de mitos y verdades, se compartirán estrategias y consejos clave.

Episodio I. Cocina de autor: actividades a la carta

A cargo de Mónica Trech y Corina Rogovsky.
Este primer episodio está destinado especialmente a docentes que están preparando actividades en entornos virtuales por primera vez, que quizás nunca usaron una plataforma en línea, que están aprendiendo a comunicarse con sus alumnos por medios digitales, ¡y que les interesa que sus estudiantes recuerden con buen sabor la experiencia de haber aprendido en línea!


Informes
Email: pent@flacso.org.ar
El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter