Históricamente, la cooperación con otras instituciones locales e internacionales, públicas y de la sociedad civil, ha sido una marca de la FLACSO Argentina, que busca así afianzar el diálogo permanente y el trabajo de construcción conjunto con otros actores.

Dada la trayectoria académica y de formación y la capacidad de gestión, la FLACSO Argentina articula proyectos y programas de cooperación con distintos ministerios nacionales, organismos internacionales, fundaciones e instituciones de formación locales y extranjeras.

Tanto a nivel institucional desde la Dirección de FLACSO Argentina como en las distintas Unidades Académicas se desarrollan proyectos de cooperación técnica,  monitoreo y evaluación  de políticas y programas sociales y convenios específicos de formación y producción conjunta de conocimiento.

A su vez, desde el año 2010, se creó la Unidad de Cooperación Internacional, dedicada a promover los vínculos de la FLACSO con instituciones académicas y de financiamiento internacionales.


Convenio entre la UEPC y la FLACSO Argentina

Cooperación

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y la FLACSO Argentina firmaron un acuerdo que contempla la difusión de propuestas académicas y la otorgación de becas a afiliados.

Leer

Cooperación entre sedes de FLACSO

Cooperación

La sede FLACSO Argentina está cooperando, a través del Programa Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPGA), con la sede FLACSO República Dominicana, en la implementación de una política pública nacional del país caribeño.

Leer