Silva, Humberto

Licenciado en Economía desde 1987 por la Universidad Nacional de La Plata. Fue becario de posgrado en la Universita Degli Studi Di Siena en 1991 y años después en 1999 obtuvo el título de Contador Público. Tiene una amplia experiencia en las áreas de políticas públicas, políticas de salud, así como también en los temas relacionados al diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas sociales, con énfasis en métodos cuantitativos y econometría.
Humberto Silva es el Responsable del Área Técnica del Plan Nacer en Argentina desde el 2005. Se desempeñó como Consultor Senior y responsable técnico en las evaluaciones de diseño metodológico y aplicación de metodologías de evaluación de impacto del Plan Nacer. Luego, desde el 2012, es el Coordinador del Área de Planificación Estratégica en la Unidad Ejecutora Central.
Antes de incorporarse al Plan Nacer se desempeñó en varios cargos en el sector público y la academia, incluyendo Gerente de Estudios Económicos y Programación Financiera de ANSES, Consultor Senior del INDEC para el Proyecto Matriz de Insumo Producto 1997, entre otros. Además, fue consultor senior en diversos proyectos de organismos internacionales como BID, Banco Mundial y PNUD.
En su carrera profesional ha sido invitado a exponer en diversos congresos y seminarios nacionales e internacionales. En el Centro Interamericano de la Seguridad Social en México fue expositor en el Seminario Internacional Economía de la Salud de la Seguridad Social (1991 y 1994). En México también participó en el 7mo Taller Internacional de Estadísticas sobre Pobreza en el INEGI (1997).
Por el WorldBank, asistió y participó en el Seminario Internacional de Evaluación de Impacto presentando la “Experiencia Plan Nacer” con Técnicos del Banco Mundial y responsables de Políticas Públicas de America Latina en el 2006. Expositor en Seminario del World Bank “Building Evidence on Results Based Financing for Health” en el 2008 en Washington, Estados Unidos, en el año 2011 en Bangkok, Tailandia y en el 2012 en Estambul, Turquía. En el 2009, en Lima (Perú) presentó en Seminario Internacional sobre Evaluación de Impacto. En el 2012 con el WorldBank Institute y Bitrán y Asociados participó del Flagship sobre Fortalecimiento de los Sistemas de Salud y Financiamiento Sotenible en Argentina dictado por la Escuela de Salud Pública de Hardvard.