22Oct

Charla abierta: “Extractivismo y resistencias en el sur global. Trayectorias y perspectivas de defensores ambientales”

Jueves 22 de octubre de 2020 a las 18hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en: https://forms.gle/bD3v3BZHra1WggMy7
Vía streaming

En el marco del Programa L.A.S.O.S. (Programa de Educación Internacional del Área de Estudios Latinoamericanos) se realizará la charla abierta “Extractivismo y resistencias en el sur global. Trayectorias y perspectivas de defensores ambientales” en dónde se entrevistará a SAÚL ZEBALLOS, miembro fundador de la asamblea “Jáchal no se toca”.

En febrero de 2015, alertados por un proyecto de explotación de uranio a 20 km de la ciudad San José de Jáchal (Provincia de San Juan, Argentina), nace la Asamblea Jachal No se Toca. Este movimiento popular organizado en defensa del agua continua su lucha oponiéndose a la explotación de la mina Veladero (Barrick Gold) y denunciando sus derrames de cianuro y mercurio. Hoy, la asamblea se ha convertido en un actor clave en la región.

Saúl Zeballos, miembro (y uno de los fundadores) de la asamblea, nos compartirá su mirada y experiencias en la defensa del ambiente y de sus derechos.

La actividad  se realizará el día jueves 22 de octubre a las 18hs (ARG). Para formar parte del encuentro se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/bD3v3BZHra1WggMy7

Para más información o ante cualquier consulta se debe enviar un correo a: adelastudyabroad@flacso.org.ar